domingo, 4 de marzo de 2012

Se echaba de menos...

... entro en el apoyo, corro en posición de ataque observando los movimientos del segundo centro.  El zaguero toma parte y yo me abro hacia la banda para esquivar la posible defensa. La mirada del centro se dirige al zaguero pero el pase viene en dirección hacia mí.  Aún tengo la rodilla tocada pero ahí estoy, en el campo. Sé que llega mi turno de coger el balón, buen pase, lo agarro y corro, paso el balón al brazo izquierdo para sacar la mano si es preciso, corro todo lo que puedo, o no, no puedo, despacio, corro despacio. No puedo ir más deprisa, algo me lo impide, gano metros pero me acaban de sacar de la banda y...

-¡Touch!.

... Biennnnnn, no era un sueño. Pese a mi poca velocidad en ataque, por lesión, naturaleza  o por miedo a volver a las muletas (seguramente esta última), la vuelta al rugby fue estupenda. Se echaba de menos la adrenalina y pegarse un poco. Espero, pero muy paciente, volver a coger seguridad a jugar con el balón en la mano. Entre tanto, me quedo agazapada en línea y a placar. Que si hay que caerse al suelo, prefiero tirarme yo a por alguien a que me tiren mientras corro, cuestión de control. Y bueno, partidazo de todas las chicas del equipo, se ve que ha cuajado bien el rugby en la provincia Burgalesa, y lo que me alegro.

"En el rugby solo se llega a coger el balón cerca de un minuto, los 79 restantes son de constane apoyo"

Eso es lo bueno del rugby, si no sabes hacer una cosa, otra se te dará mejor. Y si no te pasan, o no llegas al oval, hay miles de cosas, para mi gusto, mucho más divertidas, y sí, algo más indecorosas. Pero que eso no os asuste, en esas situaciones es cuando más se siente al equipo (¡ literalmente !). Y qué decir del miedo a que me crujan al placarme, pues que nunca hay que infravalorar al contrario. Por eso siempre hay que jugar a tope sea cual sea tu rival. Tampoco menospreciar su capacidad para beber, por eso hay que tener dispuesta gran cantidad de cerveza para el tercer tiempo.

Y nada más, solo queria compartir las sensaciones que me transmite este gran deporte. Para algunos frikadas, para otros cursiladas y, para mi madre, lesiones.

Un saludo a los rugbiers y a todos los demás. Sus veo a todos en el bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario