miércoles, 29 de febrero de 2012

Experiencias bisiestas.

29/2/2012

29 de febrero, un día que solo se repite cada cuatro años. Y esperemos que su contenido también. Típico día tanto extraño que no quieres volver a repetir, aunque acabas con alguna cosa aprendida, que nunca anda de más.

También, hoy mismo, ha sido la manifestación de estudiantes. Su razón de ser se debía sobre todo por la solidaridad con los estudiantes valencianos y, ya de paso, con todo lo demás. Cada uno haga lo que quiera según su criterio. Yo optaba por la neutralidad del asunto, ni ir a la manifestación ni a clase, si no quedarme durmiendo. Finalmente me decidí a ir a clase. Cada uno con su derecho. Transcurso normal de la clase pese a la ausencia de bastante gente, excepto por una breve interrupción. Y sí, digo breve. No me meto con los manifestantes, pero mucha gente no es que hubiese en el asalto a nuestra clase se sociología. Ya lo siento, pero no fue muy convincente.


Arrojan papeles dentro de clase al grito de “¡Esquiroles!”,” ¡Salir de clase!”, etc. Todo normal, dentro de contexto, la asignatura prosiguió sin problemas después de la interrupción. Finalizada esta me apropié de uno de los panfletos. A partir de aquí no haré hincapié en ideologías, pero tengo que hacer un comentario. Cada uno es libre de escribir lo que quiera, como yo ahora mismo. Pero, coño, si vas a gastarte el dinero en imprimir 1000 hojas como esa, hay que esmerarse más. A mí, personalmente, me molesta leer de más cuando redactan haciendo uso del masculino y el femenino en vez de el neutro. “Los alumnos y alumnas”, para las feministas y feministos les suele parecer de buena intención, pero hay gente que opina que relegar el femenino en segundo lugar en el orden léxico también les molesta. L@s alumn@s, otro modo, original, juvenil, no admitido obviamente por la RAE, pero al menos es más corto y se lee una “a” o una “o” si tienes en cuenta el circulo que rodea la “a”, etc. Pero lxs alumnxs, cuesta escribirlo, leerlo y, en definitiva, entenderlo. Parece un idioma arcaico francés “los alumnix” o algo por el estilo. Además el escritor se debió cansar a mitad, ya que no prosiguió con tal práctica. Si empiezas, acabas, eso si de verdad crees en ello. En lo que se refiere a esto ya hay mucho escrito por parte de Reverte, así que no añado más.

También me gustaría añadir la bonita frase en negrita que citaba: ¡Iros a tomar por culo! No me agrada que me manden tal cosa, pero si nos ponemos en plan progre se puede decir que han hecho una referencia despectiva a la homosexualidad.  Y se podía sacar más punta, cuidado con el uso del lenguaje.


            


No hay comentarios:

Publicar un comentario