miércoles, 30 de enero de 2013

Tiene derecho a permanecer en muletas.


Estudiando derecho, estudiando cómo aplicarlo, se me ocurren muchas formas algo distantes de las puestas en práctica en mis apuntes. Pensando en gente que da mucho mal y que poco hacen por ganar mi aprecio pienso en una manera poco lustrosa de vulnerar su derecho al honor en el uso más clásico de la palabra, mientras se deja mellada su intimidad en lo que concierne a aspectos no muy populares de dicha persona, que muchos tiene, a la vez que le dejo la imagen hecha un picasso de la forma más literal posible.

                Tengan ustedes en cuenta que estudio para la segunda convocatoria y que estas líneas pueden ir contra quien se imaginan. Pero no, la verdad que su objetivo puede ser general como mera regla nemotécnica para aprenderme la lección. Finalmente coartaré mi imaginación para aferrarme más al temario, ya que las palabras no concuerdan correctamente con el significado de los términos. Encontraré la manera de ubicarme viendo pelis de abogados, aunque ninguno trata de un tema tan apasionante como la vulneración al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Que se me vaya la mente por la ventana no tiene otra explicación que me encuentre postrada en mi cama, colocada estratégicamente en el salón, al encontrarme en muletas. Si me hubiese roto algo podría disimular apuntes en la escayola como el Real Decreto sancionador 1398/1993 o la ley general de gestión de televisión, radio y prensa 17/2006 del 5 de junio. Total, para que no lo pregunten. Aunque pueda declarar sarcásticamente que es apasionante, es más interesante de lo que parece. Solo que es la segunda vez y se me antoja repetitivo.
Puestos a evidenciar mi suspenso, lo atenuaré informando de que la parte práctica está aprobada. Por si alguien quiere meterme un palo en lo que se refiere a una publicación en los medios de comunicación, que sepan que podré quedar tope guay defendiéndome a mí misma en un juicio. Además con muletas doy penica.

Disculpen que me retire de forma tan drástica, pero tengo que volver a ese mundo de entramados legales y numerosas administraciones públicas. O a siestar, que es lo que más me place desde hace dos días. La anestesia no la elimino del organismo a base de filtrar, sino por uso de la misma. Rico sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario