domingo, 25 de diciembre de 2011

Pesadilla en Navidad

        Ayer fue Nochebuena. En mi familia cosa discreta, cinco comensales y pequeños detalles. Como es tradición cayó una película de regalo. Apocalypse Now. Quien no la haya visto que la vea.
A mí insistencia por ver el DVD nos encontramos toda la familia viendo una película de guerra a la 1 a.m. del día de Navidad. Y claro, todos acabaron por irse a dormir, así que me quedé yo sola. Dos horas y media de ininterrumpida expectación dejaron en mí tras el complicado final una especie de rigor mortis. Sensación que se asemeja a lo que siento al despertarme de una pesadilla. No con un salto, ni con un grito, si no un abrir de ojos cara al techo con el corazón agitado. Es un impacto con la tranquilizadora realidad pero que, al no ser del todo brusco, el terror tarda en irse; hasta que se va, el miedo se manifiesta en mí en parálisis. Pero no preocuparse, de dicha parálisis salgo cuando quiero. Lo único que tengo que convencer a mi cerebro de que se decida a mover el resto del cuerpo después de cerciorarme de que la pesadilla no era real. Medio dormido no es tan fácil dicho convencimiento.
        
        Así pues me encontraba yo a las 3 a.m., tumbada en el sofá, quieta, con la mirada fija en los créditos. Película impactante donde las haya.
Cuando logré moverme el acojono me invadió definitivamente. La mente dando vueltas sobre la guerra de Vietnam y que tenía 5 metros de oscuridad desde la lámpara hasta la puerta hicieron que acelerase el paso, deseando mi cama lo antes posible eliminando la posibilidad de que haya alguien a mi espalda. Llega a entrar Papá Noel en ese momento y me quedo seca del susto; y aún más después de ver este tráiler:




¡ FELIZ NAVIDAD !

2 comentarios:

  1. [... creo que Apocalypse Now no tiene créditos, no me enteré de su ausencia...]

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, tengo que verla. Feliz 2012 y Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar