jueves, 1 de diciembre de 2011

Para que veas que atiendo en clase, mamá.

Clase de lengua española 1/12/2011

Cómo nos engañan los anuncios:

Hemos analizado en clase un anucio de un coche. El nuevo Volkswagen Beetle.
No lo encuentro en youtube pero es mas o menos lo mismo que todos los anuncios. El coche aparece en un ambiente festivo, nocturno. Dando vueltas por al ciudad. Dejan en el aire que es como el antiguo pero mejorado. Aparecen estos eslogan: I'm back, I'm new , I'm mithyc, I'm fast, I'm cool, I'm young, I'm social.
El anuncio pretende y parece lograr que nos creamos todas esas cualidades. Pero esta es mi opinión:

Tenemos en pantalla un bonito coche con un trabajado anuncio. El nuevo Volkswagen, antigualla renovada, con su radio y todo. I'm back. Hitler queda muy lejos, ahora se iria de fiesta con este coche en vez de conquistar europa. Hasta ahí bien el objetivo el anuncio.
Luego viene el fallo. I'm cool, I'm young, I'm social... De pasada lo ves y parece estupendo.¿Por qué no? Coche para ir de fiesta, digno también de paseo dominguero para lucir carrocería. Pero no me cuadra después del análisis. En el anuncio está el pobre conductor del nuevo escarabajo recorriendose la ciudad a altas horas de la noche, sin una gota de alcohol para no hacerle ningún rayón. El coche de fiesta es uno estilo seat panda, con sus añitos de experiencia callejeando y sus cicatrices, que mas dá una más si lo heredaste de tu padre cuando este se compro un opel. Fue tuyo desde que tu progenitor no te paga la gasolina, así que no hay peligro de que acabes yendo en bici tras una regañina familiar ocasionada por un "toque".

Luego pensé en lo de social, está claro que el coche no ladra pero un coche social debe ser uno cuyas dimensiones sean 3 amigos en la parte de atrás mínimo más el barril de cerveza. Esta leyenda resucitada no concuerda. Tiene solo dos puertas y los de la parte trasera no les puede ni dar la aire por esas ventanicas. Yo he estado en ese coche y mi cabeza se da contra un saliente de la ventana. En ese coche a lo sumo: la pareja en el copiloto , el sujetavelas atrás y, si al titular no le importa, un perro pequeño. En el ámbito social y festivo no puedes ni apoyar los vasos en el capó del coche al ser curvo.

Esta es mi reflexión, espero que sirva de ayuda en vuestras futuras compras. 

1 comentario:

  1. El coche, seguramente, será amarillo. Está aparcado en la calle, porque en el garaje de casa aparca el coche de papa y una cortacesped del cesped que no tenemos. En invierno se congela y no hay quien lo arranque. Como no hay pelas para lavarlo, está lleno de hojas y polvo; un gracioso a escrito "I'm desemployed"

    ResponderEliminar