domingo, 5 de febrero de 2012

Ola de frío, Rubalcabas y borregos.

Voy a dejar que se me vaya la pinza, pero es que siento que estoy en la película de "Atrapado en el tiempo", en la que casualmente es el día de la marmota.

Para lo que hay que oir estoy empezando a echar de menos el no tener televisión. Sí, antes estaba megaupload, pero no van por ahí los tiros. Me refiero a los informativos. Llevamos dos semanas en las que lo único que oímos es : Ola de frío, Rubalcaba y Chacón. Con suerte, puedes poner antena 3 y ver una noticia sobre un concurso de peluquería canina o las flexiones que hace la señora Obama en un programa de televisión; a lo cual añado que la primera dama no bajaba en absoluto hasta el suelo al realizarlas, eso no es ni media flexión.

Desde luego, si los españoles somos tontos, será porque nos lo dejamos llamar. En el mundo ocurren cosas, importantes e interesantes incluso, eso si en este país nos interesa algo. Dentro de nuestra dividida nación también transcurre la jornada, declaraciones importantes de políticos se omiten mientras que a Camps lo seguimos viendo hasta en la sopa. Alegrense de este último que por lo menos haya acabado frente a la justicia, que el resto de chorizos estan ahora de fiesta con Rubalcaba o similares, será por embutido en este país. Hay mucho chorizo bastante más contundente que unos trajes, pero menos interesantes, parecen ser.
Y esto lo vemos canal a canal, ninguno se libra. "La ola de frio siberiano deja las farolas heladas y el termómetro a bajo cero", gracias por la información, creo que nos ha quedado claro que en invierno hace frio, menos mal que nos lo dicen. "Los expertos recomiendan abrigarse bien en estas fechas...". ¡Gracias! He estado a punto de dejarme el abrigo y salir en manga corta. Como siempre los expertos tan cuidadosos con los ciudadanos. Por favor, ¿dónde hay que opositar para ser experto de telediario? Yo también quiero recomendar que es aconsejable cepillarse lo dientes tres veces al día y no ingerir comidas copiosas en navidad, aunque no me hagan ni puto caso, o beber agua en verano (¿Para qué agua? Es mejor cerveza, ¿el agua es con lo que se lava la gente, no? Menos mal que nos lo han dicho los expertos, que sino nos morimos deshidratados).

Esto nos dura 20 minutos de telediario, incluyendo entrevistas a personas diciendo "sí, sí, hace mucho frio", a yayos diciendo "pues sí, hace frío, más que otros años, pero bueno, es lo que hay..." y a niños declarando que les gusta jugar con la nieve. Después de informarnos también que en Rusia hace algo más frio que aquí, algo que tampoco sabemos, pasamos a imágenes en directo y de archivo de la fiesta del PSOE o de la previa campaña, ahora parece que han ganado las elecciones. Declaraciones, proyectos, felicitaciones... Y todo para saber quién va a estar tocando las narices desde la oposición durante cuatro años o más, porque otra cosa no puede hacer. Las banderitas rojas y blancas nos abarcan un cuarto de hora. En este momento puedes hacer zapping, aunque no lo recomiendo, si tienes la mala suerte de ir a destiempo puedes oir estas noticias 4 veces, finalizando en intereconomia, que es lo mismo solo que después de las elecciones del PSOE ya saben con quién meterse directamente. 

Y ya que estamos no voy a omitir el tiempo que dedican a los deportes. Mejor dicho, las cinco horas que dedican al futbol y los tres minutos que dedican a otros deportes o a ordenar las hojas de la mesa. 

¡Sacnta simplicitas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario