miércoles, 9 de julio de 2014

Apocalíptico Logroño

Día IX de julio del año MMXIV de nuestro señor.

Han pasado 13 días y seguimos atascados en un eterno Abril. Los charcos de las aceras se secan por unos leves minutos de sol pero la humedad sigue impregnando el ambiente añadiendo pesadez a una situación ya soporífera. Hoy he decidido depilarme en un esperanzado intento de que mañana llegue el verano a Logroño.

Las cuatro paredes de mi casa me protegen del frío y me hacen compañía en el transcurso del día mientras se va apaciguando el dolor de mi garganta. Espero mejorar y poder salir a hacer deporte para que mis músculos no se ablanden como lo hace la tierra bajo la lluvia. Ni siquiera las plantas de la casa pueden hacer la fotosíntesis sin que una nube negra se pose entre los rayos del sol y sus débiles hojas.

Ayer la máxima distracción se basó en ver como el cielo se iba nublando poco a poco, lentamente, pero sin pausa, hasta adquirir ese color plomizo que caracteriza una tormenta de verano. Pero esta vez no es verano, no. Esta vez no. Hoy no.

Mi gata hace días que no puede levantar el rabo por miedo a que le pille un rayo. Es duro ver lo que antes era un gato feliz escondido debajo de una mesa todos los días. Triste, mohíno.

He olvidado el sabor del gazpacho, de la ensalada, de los batidos, de los helados. Ya no recuerdo el sabor del calor. Mi abanico coge polvo desde que lo traje de Burgos, donde no paraba de aletear como un alegre pajarillo.


Se acabó el recreo
Parece que entre las nubes sale el sol, o es la mano divina, que viene a llevarme a un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario